miércoles, 7 de mayo de 2008

Naturalismo

1.-Personaje real: La prócer me pidió que fuera a buscar a Lionard a la Católica, porque ella se había quedado de juntar con él en la Chile y llevaba una hora esperando y nada. Dejé la cebolla cortada en la tabla a punto de picar y partí. No llegó Lionard. Esto es patético prócer. Vámonos a comer dije. Uyy, sí, le pongo un mail para decirle que lo esperamos y no llegó, me dijo.
La prócer que es media mariguanera dió por superado el impasse con un lamento sobre el pasado fumándose un caño. Yo lloraba con el relato picando la cebolla. Es siempre el pasado, la misma silla y casi el mismo menú y yo,particularmente yo, diciendo nunca jamás más.
Pero sonó el timbre y la prócer bajó a abrir la puerta. Lionard había abierto su mail y encontrado mi casa. Abramos el vino chileno. Sentémonos a comer. Esta TODO en la mesa.
Conversemos. Volcanes-kilómetros-mapas-geografía-norte -cordilleras-desierto-mar-violencia-delincuencia-latinoamérica-sur. ¿Qué estará cocinando Edwards?.

2.- Zola: Lionard es naturalista. Realista. Prócer es su contario, pero no sé que es, porque no hay algo contrario a eso, exactamente, hay muchas cosas contrarias. Me inclino a pensar que es mesiánica. Le gusta eso de ser como Dios, tener poder o simular su poder. Por esas diferencias comenzó todo. El teatro o el cine. Qué impacta más o qué produce más o qué tiene más riesgo. Dice Lionard que el teatro porque no hay posibilidad de equivocarse, dice prócer que el cine porque no hay posibilidad de corregir. Yo digo que son distintos pero creen que hablan de lo mismo.

3.- No está TODO en la mesa. Hay algo en el horno. No es la comida de Edwards.
Al inicio de todo, antes de que Lionard apareciera, antes de que prócer me pidiera ir por él, yo picaba una cebolla para un pollo provenzal, el menú de anoche. Pero Lionard es francés y no me atreví. Me arrepentí, pero ya era demasiado tarde. Estaba todo cocinado, no prócer?

No hay comentarios: